En clase hemos buscado a través de Internet investigaciones actuales y debemos aplicar el método científico a la nueva averiguación.
Yo he encontrado esta novedad descubierta en septiembre:
La exposición temprana al tabaco genera problemas de conducta en los niños.
Un equipo del Instituto de Sanidad e Investigaciones Médicas de Francia y la Universidad Pierre y Marie Curie han analizado datos sobre la exposición pre y postnatal al tabaco en los hogares de 5.200 escolares, y descubrieron que la exposición temprana en ambos casos se vincula con la aparición de trastornos, tanto a nivel emocional como de comportamiento.
La asociación es aún mayor cuando la exposición se produce durante el embarazo y después del parto. Publicados en PLOS ONE, los resultados sostienen que los efectos se observan en los niños en edad escolar, y que el 21% de los niños estudiados fueron expuestos al humo de cigarro durante y después del embarazo.
1.- Observación.
Vemos una conducta problemática en niños en época escolar y queremos ver las posibles causas que lo generan.
2.- Formulación de la hipótesis.
Buscamos los motivos que crean ese problema. Para comprobar la razón,analizamos 5200 hogares en los que residan niños escolares y analizamos su comportamiento. Comprobamos que los escolares que se analizaron fueron expuestos o no al tabaco.
3.- Verificamos la hipótesis a través de la experimentación y conclusión.
Vemos cuántos chicos fueron expuestos al humo del tabaco y durante cuánto tiempo. Verificamos que el 21% de los niños analizados estuvieron expuestos al humo durante y después del embarazo.
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