miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los nuevos avances de la ciencia- 28 de septiembre 2016.

En nuestra tercera sesión de cultura científica hemos comentado la evolución de la ciencia a lo largo de la Historia.
En clase hemos buscado a través de Internet investigaciones actuales y debemos aplicar el método científico a la nueva averiguación.

Yo he encontrado esta novedad descubierta en septiembre:


 La exposición temprana al tabaco genera problemas de conducta en los niños.
Un equipo del Instituto de Sanidad e Investigaciones Médicas de Francia  y la Universidad Pierre y Marie Curie  han analizado datos sobre la exposición pre y postnatal al tabaco en los hogares de 5.200 escolares, y descubrieron que la exposición temprana en ambos casos se vincula con la aparición de trastornos, tanto a nivel emocional como de comportamiento.
La asociación es aún mayor cuando la exposición se produce durante el embarazo y después del parto. Publicados en PLOS ONE, los resultados sostienen que los efectos se observan en los niños en edad escolar, y que el 21% de los niños estudiados fueron expuestos al humo de cigarro durante y después del embarazo.

1.- Observación.
Vemos una conducta problemática en niños en época escolar y queremos ver las posibles causas que lo generan.
2.- Formulación de la hipótesis.
Buscamos los motivos que crean ese problema. Para comprobar la razón,analizamos 5200 hogares en los que residan niños escolares y analizamos su comportamiento. Comprobamos que los escolares que se analizaron fueron expuestos o no al tabaco.
3.- Verificamos la hipótesis a través de la experimentación y conclusión.
Vemos cuántos chicos fueron expuestos al humo del tabaco y durante cuánto tiempo. Verificamos que el 21% de los niños analizados estuvieron expuestos al humo durante y después del embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario